Atención ocular
Cuidado de la vista, consejos y datos importantes.
Nuestra vista y capacidad de ver es uno de nuestros sentidos más importantes, más del 75% de la información llega a través de nuestro sentido de la vista. Protegiendo nuestros ojos, podemos reducir las probabilidades de ceguera, pérdida de visión y estar al tanto de cualquier enfermedad ocular como las cataratas, el glaucoma y muchas otras. Al mantener nuestros ojos sanos, mantenemos nuestro cerebro sano y mejoramos nuestra calidad de vida.
Durante muchos siglos, se han promovido los ejercicios oculares como una cura natural para la vista. Hay muy pocas pruebas científicas creíbles que sugieran que los ejercicios oculares pueden mejorar nuestra visión. No podemos corregir nuestra visión sin profesionales, y no hay una solución rápida y fácil para los problemas de la vista. Los errores de refracción progresarán independientemente de si llevamos gafas o no, pero llevarlas significa que podemos ver mejor.
Después de los 40 años, nuestros ojos no suelen tener suficiente poder de enfoque para ver con claridad, leer o realizar otras tareas de visión cercana. La pérdida de la capacidad de enfoque para la visión de cerca se denomina presbicia y se produce porque las lentes del interior de nuestros ojos se vuelven menos flexibles.
La agudeza visual de 20/20 se considera "visión perfecta" porque no se necesitan ayudas.
El cuidado de los ojos no termina con la corrección de los errores de refracción. Mantener la salud de nuestra vista es una inversión permanente.